Hola! Nuestros horarios de atención son: Lunes a Viernes de 7:30 am 4:30 pm y Sábados de 8:00 am a 1:00 pm. Para más información de puntos de venta PELÁEZ HERMANOS cercana a usted, puede consultar el siguiente enlace: www.pelaezhermanos.com/tiendas CERRADO DOMINGOS Y FESTIVOS
Asesoría para batería

Publicaciones recientes

Comentarios recientes

No hay comentario

Revisa tu vehículo antes de viajar

Antes de salir de viaje, recuerda revisar tu vehículo en PELÁEZ HERMANOS

Revisa tu vehículo antes de viajar

En época de vacaciones es importante revisar tu vehículo para viajar tranquilo y seguro con tu familia. Para esto, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Alineación y balanceo

alineacion y balanceo

Las llantas de tu vehículo son importantes al momento de frenar o realizar una maniobra al momento de cualquier novedad durante el viaje y además el tenerlas con baja presión incrementa el consumo de combustible de tu vehículo. Por lo que debemos cerciorarnos que estén bien calibradas y su labrado se encuentre en óptimas condiciones.

La presión correcta de las llantas se verifica en el marco de la puerta del piloto de tu vehículo o en la tapa del combustible con el valor de (número) PSI.

Respecto al balanceo de las llantas, es importante realizarlo cada 6.000 kms o cada vez que se realice un cambio de frenos o compra de una nueva llanta. El balanceo evita el desgaste rápido de nuestras llantas.

En Peláez Hermanos te asesoramos si es momento de cambiarlas y te aconsejamos para realizar su respectivo balanceo y alineación.

Cambio de aceite y filtro de aceite

aceite

Si ya realizaste el cambio de aceite y filtro de aceite cada 10.000 kms o cuando el fabricante lo indique, es importante revisar los niveles de aceite antes de salir de viaje y así evitar un calentamiento en el motor del vehículo.

En nuestros puntos de venta Peláez Hermanos (ver servicios aquí) te asesoramos si es hora de cambiarlo y te recomendamos el uso del aceite y lubricantes Bardahl.

Revisión de frenos y amortiguadores

Los amortiguadores son una parte importante del vehículo porque permite la estabilidad del mismo, por lo que al momento de una frenada de emergencia, éstos también influyen en la seguridad de quienes están en el vehículo.

Respecto a los frenos, si al momento de tocar el pedal se siente cierta vibración en el volante o se ve que cada vez se alarga más la distancia para frenar, hay que revisarlos y probablemente ajustarlos o cambiarlos de acuerdo al tiempo que tienen de uso.

Peláez Hermanos aconseja revisar los frenos cada 10.000 kms y los amortiguadores cada 30.000 kms, aunque al momento de viajar es mejor revisar ambos para prevenir cualquier inconveniente en la vía.

Revisión de batería

bateria

La batería es la primera chispa que da el vehículo al momento de encenderlo y debemos siempre estar pendiente de su vida útil, cuánto tiempo tiene la batería de uso o cuánto tiempo tiene la batería sin ser usada (también puede ser causal de no encender).

Para prevenir, en Peláez Hermanos puedes realizar la revisión de tu batería y nuestros expertos te dirán su vida útil y así podrás viajar tranquilo con una batería “saludable”

Chequear la validez del kit de carretera, vigencia del SOAT y documentos del carro

Por último, pero no lo menos importante, es revisar que en tu vehículo esté vigente todo lo que corresponde al kit de carretera (extintor, herramientas, botiquín, gato y cruceta), documentación del vehículo (SOAT, licencia, seguro)

 

 Te esperamos en nuestros puntos de venta Peláez Hermanos para acompañarte en un viaje seguro y tranquilo en estas vacaciones. Consulta nuestros horarios, distintos servicios de acuerdo a cada uno de nuestros puntos aquí.

Deja tu comentario

Enviar!