Hola! Nuestros horarios de atención son: Lunes a Viernes de 7:30 am 4:30 pm y Sábados de 8:00 am a 1:00 pm. Para más información de puntos de venta PELÁEZ HERMANOS cercana a usted, puede consultar el siguiente enlace: www.pelaezhermanos.com/tiendas CERRADO DOMINGOS Y FESTIVOS
Asesoría para batería

Publicaciones recientes

Comentarios recientes

No hay comentario

Cuándo cambiar la Batería

¿Llegó la hora de cambiar la batería de tu carro?

Cuándo cambiar la Batería

La batería es un elemento indispensable para el correcto funcionamiento del automóvil, aporta energía necesaria para el momento del arranque, influye además en procesos importantes como la iluminación, el limpiaparabrisas, el aire acondicionado, dispositivos de información, sonido y navegación.

La principal cualidad de las baterías radica en generar y acumular energía a la vez: Cuando el motor está en marcha se recarga a través del alternador y así produce su propio líquido; ácido sulfúrico, el cual reacciona con el plomo de las celdas y permite alimentar de energía al vehículo mientras está funcionando.

La vida útil de una batería puede llegar a ser hasta de 4 años, sin embargo, esto varía de acuerdo a la calidad de la misma, al uso del carro y al mantenimiento que se brinde tanto a uno como a otro. Ademas, influye el estado del alternador, si se hace un uso excesivo del arranque, o si no se utiliza en un largo período de tiempo.

Generalmente, y por la relatividad en el tiempo de vida, se recomienda hacer una revisión cada 3 meses. También existen varias señales a tener en cuenta y evaluar si es necesario realizar un cambio de batería:

  1. 1. El carro no enciende, ni se percibe ningún tipo de contacto eléctrico.
  2. 2. Hay daños visibles o corrosión alrededor de las terminales (bornes) de la batería.
  3. 3. El motor arranca con baja potencia.
  4. 4. El carro presenta un problema constante en el sistema eléctrico, el aire acondicionado, pantallas, reloj o radio.
  5. 5. Hay pérdida total o atenuación de luces internas o externas.
  6. 6. Si al revisar con un medidor de carga, la tensión de la batería encuentra por debajo del voltaje normal (12v).

En la mayoría de automóviles identificar el momento para sustituir una batería es sencillo, sin embargo, siempre será  recomendable asistir a un taller especializado para diagnosticar cada caso. Si se manipula de forma incorrecta la sustitución de una batería, puede resultar peligroso para personas, para el vehículo y para el medio ambiente, debido a los líquidos que contiene por dentro. Por tal razón Peláez Hermanos S.A. adelanta campañas de reciclaje y manipulación responsable de baterías antiguas.

Visítanos en nuestros puntos de venta Peláez Hermanos o contáctanos a través de nuestros medios de información y recibir asesoría con respecto al cambio de batería para tu automóvil.

Deja tu comentario

Enviar!