coronavirs

Ante la presencia del Covid-19 (Coronavirus) en nuestro país, PELAEZ HERMANOS S.A. ha decidido tomar medidas con el objetivo de unirnos a las campañas y contribuir a la prevención y control de la propagación del COVID-19 al interior de todos sus procesos y cuidado de la salud de todos.

MEDIDAS INTERNAS DE PELÁEZ HERMANOS:

1. Cancelación de reuniones presenciales internas y externas, se promueve el uso de la tecnología para la comunicación y reuniones virtuales.

2. A los colaboradores y personas en general que presenten algún síntoma de gripe  y/o viral, PELÁEZ HERMANOS S.A. no les permite el ingreso a las instalaciones de la Empresa.

3. El personal debe usar de manera consciente y obligatoriamente el gel antibacterial que se ha dispuesto en los diferentes puntos de ingreso y manipulación de objetos de uso cotidiano si no tienen un fácil acceso al lavado de manos.

4. Los horarios de las sucursales se están manejando de carácter flexible con la finalidad de no transportarse en horas pico.

5. Proveer a nivel Nacional a los empleados de implementos para el cuidado personal (tapabocas N95, cepillos de dientes de Bamboo, gel antibacterial y guantes de nitrilo), dando las indicaciones pertinentes de su uso, vida útil y desecho de estos implementos.

6. Internamente realizamos un plan de contingencia que in-cluye principalmente el teletrabajo como medio para reducir la carga ocupacional en espacios administrativos o que tienen esta posibilidad.

7. Se otorgó instrucciones pertinentes del uso de los dispositivos moviles su limpieza y desinfección, tambien del manejo que se debe hacer  designando una persona por agencia y en administrativos por cada departamento,  quién será la encargada de contestar los requerimientos, esto con la finalidad de que no todas las personas usen el mismo celular.

 8.  El personal de agencias , oficinas como las personas que están trabajando desde sus casas reforzarán el aseo, desinfección e higiene de los espacios de trabajo con el objetivo de asegurar ambientes laborales en las mejores condiciones de limpieza.

9. Se restringen las visitas de proveedores y clientes a nuestras oficinas a nivel nacional.

10. Cancelación de viajes en su totalidad.

11. Campañas de comunicación interna sobre:

- Evitar el contacto cercano con personas enfermas.

- Cubrirse con la parte interna del codo al estornudar o toser.     - Lavado de manos cada 2 o 3 horas (minimo 6 veces al día), y uso de antibacterial.

 - Usar tapabocas.

 - Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.

 - Ventilar nuestras casas y oficinas.

 - Es aconsejado abstenerse de participar en eventos que impliquen la aglomeración de personas y en el caso de asistir a una reunión se debe mantener una distancia de dos metros entre los participantes.

coronavirus

MEDIDAS EXTERNAS

1. Capacitación y protocolo a nuestro personal que tiene contacto con clientes sobre todas las medidas preventivas de mínimo contacto físico, desinfección, higiene y manipulación de implementos.

2. Todas las agencias cuentan con antibacterial, se recomienda a los empleados realizar el lavado de manos correspondiente y el uso del gel antibacterial cada vez que se tenga contacto con un cliente, e invitar al cliente de esta misma forma a realizar este procedimiento.

3. Campañas de comunicación a nuestros clientes del uso de nuestros domicilios y de pagos virtuales que puede realizar para evitar desplazamientos.

Nota: Seguiremos adoptando todas las medidas preventivas que se necesiten para enfrentar esta emergencia de salud.

coronavirus

#NadaNosDetiene para salir de esta situación

Jorge Hernán Peláez Restrepo

Representante legal.